Nuevo

Post Top Ad

Your Ad Spot
El último mensaje para este tiempo ya fue dado, ahora es tiempo de repasar. Dr. William Soto Santiago

El último mensaje para este tiempo ya fue dado, ahora es tiempo de repasar. Dr. William Soto Santiago

abril 11, 2019

[Extracto | Recomendado ] Preguntas Y Respuestas sobre Hebreos #2 - Rv. William Marrion Branham [Español]


¿Dónde estaba el Espíritu de Jesús en esos tres días que Su cuerpo estaba en la tumba? ¿Dónde estaba Su Espíritu?


Rv. William Marrion Branham
Español | Traducido del Inglés
 Jeffersonville, Indiana EE.UU
 02 de Octubre de 1957
Audio: No Dispon.
Versión Pagina Completa
Páginas: 9
Tipo: PDF

Leer On-Line


A+A-

Clic acá para leer en Linea


Extracto del Mensaje “Preguntas Y Respuestas sobre Hebreos #2”
Rv. William Marrion Branham 
2 de Octubre de 1957 
Jeffersonville, Indiana, E.U.A.

61. ¿Dónde estaba el Espíritu de Jesús en esos tres días que Su cuerpo estaba en la tumba? ¿Dónde estaba Su Espíritu?

376 Bien, Su Espíritu, si Ud. sigue las Escrituras,... pudiéramos citar muchos lugares. Pero, ¿quién tiene una Biblia? ¿Hermano Stricker, tiene una Biblia? Muy bien. Hermano Neville, ¿tiene Ud. una? Encuéntreme Salmos 16:10. ¿Quién más? Hermana Wood, ¿tiene una Biblia? Bien, Hermano Stricker, (muy bien, cualquiera de Uds.), Ud. encuéntreme Hechos 2:27, Hechos 2:27.

377 Y ahora, en primer lugar, cuando Jesús murió,...Cuando Ud. muere, su cuerpo muere. La palabra muerte significa “separar”, estar separado de sus amados. Pero aquí El establece en San Juan, el capítulo 11: “Aquel que oye...” No...Les pido perdón; es en San Juan 5:24: “El que oye Mis Palabras tiene Vida Eterna”.

378 Jesús le dijo a Marta, cuando ella lo encontró,...quiero decir, ella dijo: “Sí Tú hubieras estado aquí, mi hermano no hubiera muerto. Pero aun ahora, todo lo que Tú pidieras a Dios, Dios te lo dará a Ti”.

379 El le dijo: “Yo soy la resurrección y la Vida”. ¿Ve? “El que cree en Mí, aunque esté muerto, vivirá; y cualquiera que vive y cree en Mí, nunca morirá”.

380 Ahora, hay una parte en nosotros que no muere. Y como ya lo acabo de pasar por las Escrituras, TODO LO QUE TIENE UN PRINCIPIO TIENE UN FIN. Son las cosas que no tienen un principio, las que no tienen un fin. Por lo tanto cuando aceptamos a Cristo, a Dios, nosotros venimos a ser hijos e hijas de Dios, y nuestra Vida es sin fin al igual que la Vida de Dios es sin fin; tenemos Vida Eterna.

381 Ahora, la palabra para siempre [“Forever” en inglés.--Traductor], ya hemos pasado por eso. La palabra para siempre es “un espacio de tiempo”, por siempre y (conjunción) para siempre. Y nos damos cuenta aquí que tiene—tiene un fin, al igual que todos los sufrimientos, y todas las enfermedades, y todo el pesar, y todo el castigo, y el mismo infierno tiene un fin.

382 Pero VIDA ETERNA NO TIENE FIN, PORQUE NO TIENE PRINCIPIO.Nunca puede morir porque Ella nunca nació. No tiene principio de días, no tiene fin de días. Ahora, la única manera que podemos vivir Eternamente, es a través de recibir algo que es Eterno. Y Dios existía; aun antes que hubiera algo, Dios ya existía. DIOS NUNCA TUVO UN PRINCIPIO NI UN FIN.

383 Y DIOS ERA ESTE GRAN ESPÍRITU. Y LO REPRESENTAMOS A EL COMO LOS SIETE COLORES DEL ARCO IRIS QUE CUBREN...El arco cubriría la tierra si no tocara la tierra.Solamente es agua formando el círculo de la curvatura de la tierra, que lo forma. Pero, DIOS ES ETERNO, Y EL ERA EL PERFECTO: AMOR PERFECTO, PAZ PERFECTA, GOZO PERFECTO, SATISFACCIÓN PERFECTA. TODOS ESTOS SIETE ESPÍRITUS (COMO LOS VEMOS EN APOCALIPSIS), SALIERON; SON LOS QUE MANIFESTARON A DIOS, ERA PERFECCIÓN. CUALQUIER COSA FUERA DE ESO, HA SIDO ALGO QUE HA SIDO UNA PERVERSIÓN DE ESO.

384 La única manera que nosotros podemos regresar a perfección, es regresar con Eso, (perfección, lo cual es Dios).Cuando venimos a perfección, entonces tenemos Vida Eterna; sin fin, sin nada, solamente es Vida Eterna.

385 Ahora, él está preguntando acerca del alma...del espíritu. Porque nosotros llevamos a la tumba nuestros cuerpos aun el más santo de nosotros. Y el cuerpo...En primer lugar, cuando Dios, el Logos que salió de Dios...

386 Y como ya he pasado sobre esto, los Católicos lo llaman: “el Hijo Eterno de Dios”. Y como ya lo he dicho antes, aun la palabra no tiene sentido. ¿Ve?, no puede haber un hijo Eterno, porque un hijo tiene que tener un principio. Y Jesús tuvo un principioDios NO tuvo un principio¿VE? PERO EL HIJO NO ERA ETERNO, SINO EL HIJO QUE ESTABA CON EL PADRE EN EL PRINCIPIO, ERA EL LOGOS EL CUAL SALIÓ DE DIOS.

387 Y El era la teofanía de Dios quien salió.La forma humana que no tenía ojos como Ud. para ver; sino un ojo mejor. No tenía oídos como Ud. para oír, pero mucho más oído. ¿Ve?, era una teofanía, y todo ese arco iris condescendió para llegar a ser una teofanía. Moisés lo miró cuando pasó estando El escondido en la roca. Moisés miró su espalda y dijo: “Se mira como un hombre”. 

388 Abraham lo miró cuando El entró en un cuerpo de carne y comió carne, bebió leche y comió mantequilla. Abraham lo vio a El cuando acababa de entrar en ese cuerpo y luego vio ese cuerpo desvanecerse. NOS DAMOS CUENTA QUE NUESTROS CUERPOS ESTÁN HECHOS DE DIECISÉIS ELEMENTOS DE LA TIERRA, QUE SE HAN UNIDO. Y DIOS LOS JUNTÓ, Y PUSO DOS ÁNGELES EN ESOS CUERPOS;ÁNGELES QUE SE PARARON Y PLATICARON. ESOS ÁNGELES VINIERON A SER...HOMBRES EN ESE MOMENTO.

389 Ahora fíjese, ¡nos damos cuenta que Melquisedec no era otro más que Dios mismoNo pudiera haber sido nadie más, porque El era el Rey de Salem la cual es Jerusalén. EL NO TENÍA PADRE NI MADRE; NO PODÍA HABER SIDO JESÚS, PORQUE EL TUVO PADRE Y MADRE.El no tenía principio de días, ni fin de vida; y solamente hay Uno que tiene eso, ese es Dios. El era Dios morando aquí en una teofanía.¿Ve? Fíjese, Rey de Salem.

390 Ahora, Dios ha vivido en las edades de los tiempos, a través de Su pueblo. Era Dios quien estaba en David, quien lo hizo sentarse en la montaña, y llorar como un Rey rechazado. Ese mismo Espíritu fue manifestado en Jesús el Hijo de David, quien fue rechazado en Jerusalén y lloró.

391 José, quien fue vendido por treinta piezas de plata, odiado por sus hermanos, pero amado por su padre, se sentó a la diestra de Faraón, y ningún hombre podía venir a Faraón, si no venía por José, y cuando la trompeta sonaba toda rodilla se inclinaba ante José: perfecto tipo de Cristo. Ese era el Espíritu de Cristo viviendo a través de esos hombres. ¿Ve?

392 Ahora, cuando Jesús murió, El era Dios manifestado en carne. Dios vino a ser hombre.En las leyes de redención, de la única manera que un hombre podía redimir la herencia en Israel, era que él fuera un pariente. El tenía que ser un pariente cercano. El Libro de Rut lo explica hermosamente; y tenía que ser un pariente. Así Dios tuvo que llegar a ser pariente con el hombre, para que el hombre pudiera ser pariente con Dios.¿Ve?

393 El hombre cuando él nace, tiene un espíritu en él, y es el espíritu de su naturaleza. Es un espíritu del mundo, es un espíritu del dios de este mundo. El hombre es un hijo de Adán.

394 Un árbol se reproduce así mismo. La Vegetación se reproduce así misma. Los animales se reproducen así mismos. Los humanos se reproducen así mismos. Ellos son el coproducto de la creación original. ¿Lo captó?

395 Ahora, cuando un hombre nace, él nace con un espíritu en él, que es de este mundo. Esa es la razón por la cual él tiene que nacer otra vez. Porque ese espíritu viene por la concepción del padre y la madre, la cual fue una concepción sexual, y absolutamente no pudiera vivir Eternamente. Así que él tiene que nacer otra vez. Y antes que él pudiera hacer eso, Dios tenía que descender y poner los medios para que él pudiera nacer otra vez; porque él no tenía medios para redimirse él mismo, él estaba sin esperanza. El no...sin esperanza, sin Dios, sin Cristo, en el mundo, perdido y acabado. No había nada que él pudiera hacer para salvarse así mismo.No importa si él era un sumo sacerdote, si él era un obispo,  si él era un papa, lo que hubiera sido, él era tan culpable como el hombre en seguida de él.

396 Así que se necesitaba Uno sin culpa, para que lo hiciera. Y el Único que no era culpable era Dios mismo. Y Dios tuvo que descender y venir a ser hombre (y El vino en la forma de Cristo) para anclar el aguijón de la muerte, para sacar el aguijón de la muerte, para redimirnos, para que...no por nuestras obras o por nuestra bondad (no tenemos nada), pero por Su gracia, para salvarnos.Luego recibimos de Su Vida dentro de este cuerpo mortal, y ahora somos hijos e hijas de Dios, y tenemos Vida Eterna dentro de nosotros. Nosotros somos hijos e hijas de Dios. Por lo tanto, Jesús estando vivo...

397 Y ningún hombre, no importa cuán pecador o cuán bueno sea, cuando él tiene que...cuando él deja esta tierra, no está muerto. El está en alguna otra parte. Pero él tiene una vida que perecerá, después que sea castigado en el infierno por sus obras, él...pero esa vida tiene que cesar. Solamente hay un tipo de Vida Eterna.

398 Bien, ya hemos pasado por esto. Si un hombre es pecador y es castigado eternamente...No puede ser castigado eternamente, a menos que él tenga Vida Eterna. Y si él tiene Vida Eterna, entonces él es salvo. ¿Ve? Así que solamente hay un solo tipo de Vida Eterna, y ésa es Zoe, “la Vida de Dios”. Y si la tiene, no puede morir.

399 Pero el pecador está en un lugar, esperando (en tormento) para su juicio (para ser juzgado de acuerdo a las obras que él hizo en el cuerpo) en el último día. Ahora, nosotros...Algunos pecados de los hombres van antes de ellos, y algunos los siguen.

400 Ahora si confesamos nuestros pecados, El es Justo para perdonarnos, por lo tanto, nosotros nunca nos paramos en el juicio de Dios.¿Lo captó Ud.? Mire, Romanos 8:1: “Por lo tanto no hay condenación para aquellos que están en Cristo Jesús”.Que están en Cristo. Esto es, que han pasado de muerte a Vida; ¿ve?, no tenemos condenación porque estábamos en Cristo Jesús. “El que no anda en la carne, sino por el Espíritu”. ¿Ve? “El que oye Mis Palabras, y cree en el que me envió, tiene Vida Eterna”.

401 Y si yo he sido aceptado en Cristo, y Cristo tomó mi juicio, y yo acepté Su propiciación por mis pecados, ¿cómo puede Dios juzgarme? El ya me juzgó, cuando El juzgó a Cristo.“Entonces yo soy libre de juicio. Entonces, cuando yo vea la sangre, pasaré sobre ti”.¿Ve?

402 Pero, para el pecador no es así. El va a un lugar de tormento. Y sabemos que eso es la verdad. El pecador está vivo. El está en un lugar de tormento. El está en un lugar en donde él no sabe...Así es como estos espiritualistas y médiums llaman a estos espíritus de la gente que se ha ido, y dicen toda clase de bromas y chistes sucios, si Ud. alguna vez ha visto algo de eso. Muy bien. Pues, ni aun...

403 Mire a la Srita. Pepper, antes que mi artículo saliera, El Milagro de Donny Morton. ¿Cuántos de Uds. leyeron ese artículo? Sí, muchos de Uds. lo leyeron, seguro. Está en la revista Selecciones. Se fijó Ud. que salió antes que saliera el artículo sobre la Srita. Pepper, la espiritualista más grande que el mundo jamás ha conocido. Doce páginas tomaron para escribir su historia. Y por cincuenta años...La tuvieron por todo el mundo, y probaron todo científicamente y llegaron a la conclusión que: “ella absolutamente hablaba con los muertos, y los muertos venían”. ¿Qué? El nombre de Dios nunca fue mencionado una sola vez, no arrepentimiento, no sanidad Divina, nada relacionado con esto, ¿ve?

404 La única cosa que estaba escrito, eran esas gentes diciendo: “¿Juan, no me reconoces? Yo soy Jorge que estuve en un cierto lugar, y que hice esto y lo otro. ¿Te recuerdas aquél lugar donde fuimos e hicimos esto?” ¿Ve?, eso es todo lo que ellos sabían. Se habían ido...No les queda otra cosa más que juicio. 

405 DEL LADO QUE EL ÁRBOL SE INCLINA, ES DEL LADO QUE CAE.Y en el estado que Ud. muere... Por eso es que YO NO ESTOY DE ACUERDO EN ORAR POR LOS MUERTOS, ¿ve?, las oraciones de intercesión o de la comunión de los santos y demás. No puede ser, de acuerdo a la Palabra de Dios. No hay beneficio en orar por alguien después que ha muerto.Es el fin de ellos. Ellos son... tienen... Han pasado la línea entre misericordia y juicio. O ellos recibieron misericordia, o se apartaron de la misericordia. Jesús así lo dijo, en el capítulo 16 de San Mateo, El--El lo enseñó; en el capítulo 16 de Marcos, creo que es. El hombre rico y Lázaro; ningún hombre puede cruzar este abismo,¡y nunca lo cruzará! Allí lo tiene Ud. ¿Ve? Así que eso lo establece.

406 Pero cuando cristo murió, todo tuvo que testificar que el era el cristo. Ahora vayamos a su pregunta. La primera cosa, las estrellas rehusaron brillar, el sol se ocultó, la luna no dio su luz, la tierra eructó sus rocas, cuando El murió. Y El fue y predicó a las almas que estaban en prisión, que no se arrepintieron en la paciencia de los días de Noé. El, ellos tenían que reconocer. ¡Mire esto! Y si por alguna casualidad hay aquí en esta noche un pecador, piense en eso por un minuto. Algún día este Evangelio que Ud. está oyendo predicar en estos momentos, él le será testigo a Ud. En alguna parte Ud. doblará su rodilla, sin importar quién es Ud. Puede ser de hoy a diez mil años, puede ser hasta...en la mañana. Cuando sea, Ud. va arrodillarse en alguna parte, y Ud. va a escuchar este mismo Evangelio predicado otra vez a Ud.

407 Y esas almas estaban en prisión, las que no se arrepintieron cuando Enoc y cuando todos ellos predicaron, y Noé...en la paciencia de Dios, como lo es ahora, estaban esperando por ese tiempo que iba a venir. Y Noé y Enoc y todo ellos predicaron y esas gentes se rieron y se burlaron de ellos. Y estaban en la casa de prisión y Jesús fue y les predicó a las almas que estaban en prisión. ¡Y El les fue testigo! Los cielos testificaron que: “¡El era!” La tierra testificó que: “¡El era!” El infierno testificó que: “¡El era!”

408 La Biblia dice que...David, muchos años atrás, en los Salmos...Muy bien, hermano, lea allí en Salmos, por favor. Salmos 16:10: [El Hermano Neville lee: “Porque Tú no dejarás Mi alma en el infierno; ni permitirás que Tu Santo vea corrupción”.--Editor]

409 Lea la misma cosa, hermano, lo que Pedro predicó; en Hechos, el capítulo 2, verso 27: [El Hermano Stricker lee: “Porque no dejarás Mi alma en el infierno, ni permitirás que Tu Santo vea corrupción”.--Editor]

410 Lea dos versos más arriba, hermano, para que pueda tomar el contexto de esto: [El Hermano Stricker lee: “Porque David dice de El: Veía al Señor siempre delante de Mí, porque El está a Mi diestra no seré conmovido. Por lo cual Mi corazón se alegró y gozose Mi lengua; y aun Mi carne descansará en esperanza. Porque no dejarás Mi alma en el infierno, ni permitirás que Tu Santo vea corrupción”.--Editor]

411 Lea el siguiente versículo: [El Hermano Stricker lee: “Tú me has hecho notorios los caminos de la vida; me henchirás de gozo con Tu presencia”.--Editor]

412 Sí, fíjese. Mi amigo Testigo de Jehová, me gustaría preguntarle algo. ¿Ve? Si el infierno es un lugar...Hades, Seol, como quiera Ud. llamarlo; si eso cesa en la sepultura, entonces ¿por qué dijo El: “No dejarás Mi alma en el infierno, ni permitirás que Tu Santo vea corrupción”? ¿Qué de eso? ¿Ve? 

413 Aquí estaba Su cuerpo, en la sepultura; y su alma estaba en el infierno, predicando, ¡con vida! ¿Qué de eso? El estaba en Su teofanía otra vez.Su alma estaba allí con esas gentes que estaban también en teofanía.Y estaba como testigo ante ellos, los que no se habían “arrepentido en la paciencia de Dios”. 

414 El...En otras palabras, El tocó la puerta. Y cuando la puerta se abrió, allí estaban esas almas que no se habían arrepentido, y les dijo: “Yo soy la Simiente de la mujer. Yo soy Aquel del cual Enoc...” Y luego el Paraíso, que es otro lugar. Nunca se olvide de esos tres lugares: el lugar a donde va el pecador, el lugar a donde va el justo, y el infierno mismo. ¿Ve?

415 Así como la TRINIDAD DEL CIELO: PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO.Al igual que la trinidad de la bestia: El falso profeta, la bestia, y la marca de la bestia. Recuerde que todo eso, está en trinidad. La trinidad hace uno, se perfecciona en uno. Se perfecciona en uno. Ud. que es tres, se perfecciona en uno: alma, cuerpo y espíritu; agua, sangre y nervios. ¿Ve?, lo que Ud. fuera, Ud. tiene que tomar tres para perfeccionarse en uno.Tome un pedazo de vidrio con tres esquinas y póngalo a la luz del sol, y esa luz se perfeccionará en un arco iris. ¿Ve?, todo, Ud. tiene que tener tres para obtener uno perfecto.

416 Y ahora, recuerde que, cuando El murió, El fue y predicó primeramente a las almas que no estaban en prisión...quiero decir, las almas que estaban en prisión, y les testificó que El era “la Simiente de la mujer”. El era “Aquel que Enoc vio viniendo con diez mil de Sus santos”. El tuvo que ser testigo de las Escrituras que habían sido predicadas por Noé, y por Enoc, y por los justos, de que “El era Aquél”. ¡Todo tenía que reconocerlo!

417 Entonces El descendió al infierno y recibió las llaves de la muerte y del infierno que el Diablo tenía.

418 Y luego ascendió al Paraíso; y se llevó con El a Abraham, a Isaac, y a Jacob, y a los justos; y levantó aquellos que estaban en sus sepulcros, entraron a la ciudad (Mateo 27), y se aparecieron a gente en las calles. ¡Aleluya! ¡Allí lo tiene Ud.!

419 Ahora, pero este cuerpo...Mientras Su alma estaba aquí testificando a los perdidos, quitándoles las llaves al Diablo, y cuando resucitó se llevó con El a Abraham y a Isaac; SU ALMA ESTABA...SU ALMA ESTABA ALLÍ ABAJO HACIENDO ESTO, Y SU CUERPO ESTABA POSTRADO EN LA TUMBA. Esa es la razón por la cual Jesús dijo...La gente dice: “Bueno, ¿por qué Jesús dijo: ‘En tres días lo levantaré. En tres días me levantaré’? El murió en la tarde del viernes y resucitó el domingo en la mañana”.

420 Pero fíjese, “era en un período de tiempo de tres días”, y se dará cuenta de esto, si Ud. consulta el diccionario griego. Porque El sabía que David, bajo la unción (la unción del Espíritu Santo), había dicho: “No permitiré que Mi Santo vea corrupción”. Y El sabía que eso era pertinente a El. El sabía que eso se refería a El. El era el Santo de Dios, y El sabía que la corrupción empezaba a las setenta y dos horas. Y dentro de ese lapso de tres días, El se levantó, porque las Escrituras no podían ser quebrantadas.

421 Y CADA PROMESA ALLÍ, ESTÁ RELACIONADA CONMIGO Y ESTÁ RELACIONADA CON UD., ¡ES DE NOSOTROS!

422 El dijo: “Destruye este cuerpo, y Yo lo levantaré en tres días”. Porque El aun dijo: “No dejarás Mi alma en el infierno, ni permitirás que Tu Santo vea corrupción”.

423 El sabía que en tres días ese cuerpo iba a salir de allí. Y no se quedó los tres días completos allí. No, señor, no lo hizo. El estuvo desde el viernes en la tarde hasta el domingo en la mañana, y ninguna célula de su cuerpo se corrompió.

424 El estaba muerto, embalsamado,...quiero decir, envuelto en una sábana, y postrado en la tumba. En ese caluroso, y húmedo país, se necesitaban unas cuantas horas para que El entrara en corrupción.Cuando la corrupción entra, Ud. sabe, su cuerpo, su nariz se cae y cosas así, en ese país caluroso y húmedo. Y hubiera entrado en corrupción, porque era un cuerpo muerto. Pero El sabía que antes que una célula se corrompiera, Dios había dicho a través del profeta David: “No permitiré que Mi Santo vea corrupción”.

425 ¡Cómo tomó El la Palabra y vivió por Ella! Ahora, cada una de esas promesas pertinentes a El, Dios las cumplió todas. Y CADA PROMESA PERTINENTE A CADA CREYENTE, DIOS CUMPLIRÁ CADA UNA DE ELLAS. AMÉN. SOLAMENTE DESCANSE CON LA CONFIANZA QUE ESO ES LA VERDAD. AMÉN. ASÍ QUE, SU ALMA... CREES TÚ QUE ES... NO, PERDÓNENME. ¿DÓNDE ESTABA EL ESPÍRITU DE JESÚS LOS TRES DÍAS QUE SU CUERPO ESTABA EN LA TUMBA?

426 Su Espíritu estaba en el infierno, en las regiones bajas; El resucitó. Y voy a añadir una pequeña declaración aquí que tal vez le ayude a Ud. mucho. Cuando El resucitó,...Cuando El resucitó de los muertos, El todavía absolutamente no había terminado con la obra de redención. Esto es verdad. El tenía que limpiar toda la cosa. El precio había sido pagado, pero ese horror del infierno, ese horror de la tumba...Y AQUÍ, CUANDO EL MURIÓ, EL CONTINUÓ. EL NUNCA CESÓ DE OBRAR CUANDO MURIÓ, ¡EL SIGUIÓ PREDICANDO!...?...PERDÓNEME MI FALTA DE MODESTIA, QUIZÁS, ¡PERO EL NUNCA CESÓ DE OBRAR!

427 ¡Ud. nunca morirá! Su cuerpo tal vez descanse por un tiempo, pero Dios lo resucitará, El prometió que lo haría. Pues Ud. puede morir tanto como Dios puede morir. CORRECTO. MIRE,...DESPUÉS QUE EL MURIÓ,...MURIÓ PARA LOS DISCÍPULOS.Pero El estaba dormido, eso es lo que era. Ellos lo pusieron a dormir; al igual como El dijo acerca de Lázaro. “Yo iré a despertarlo”. DIOS TENÍA QUE DESPERTARLO A EL.

428 Mire, El descendió luego, y continuó predicando. Y predicó a las almas que estaban allí en prisión. Fue al infierno, y le quitó las llaves al Diablo. ASCENDIÓ Y PREDICÓ OTRA VEZ EN EL PARAÍSO, Y RESUCITÓ AL TERCER DÍA. VISITÓ A SUS APÓSTOLES POR CUARENTA DÍAS, Y AL FIN DEL DÍA CUARENTAVO, EL ASCENDIÓ; PORQUE, TODO ESTABA SOBRE NOSOTROS, LAS SUPERSTICIONES Y TODO LO DEMÁS...EL CORTÓ TODA SUPERSTICIÓN, TODA DUDA, E HIZO UNA LÍNEA DE ORACIÓN DE LA TIERRA A LA GLORIA EN SU ASCENSIÓN. ASCENDIÓ Y SE SENTÓ A LA DIESTRA DE SU MAJESTAD. ¡TRIUNFANTE! EL GRAN CONQUISTADOR, ABSOLUTAMENTE. ¡LA MUERTE NO PODÍA DETENERLO! ¡EL INFIERNO NO PODÍA DETENERLO! ¡LA TIERRA NO PODÍA DETENERLO!

429 Cuando El estaba aquí en la tierra, a El se le dio...El fue a la ciudad más baja al pueblo más bajo, y se le dio el nombre más bajo. Eso fue lo que el hombre le hizo a El. El fue a Jericó, la ciudad más baja. Y el hombre más pequeño tuvo que subirse a un árbol para mirarlo hacia abajo. Allí es en donde el hombre lo puso.El fue un lacayo lavador de pies, el peor trabajo que podía ofrecerse. El vino a ser lo más bajo. Y fue llamado con el nombre más bajo que podía ser dado, Beelzebú, “el príncipe de los demonios”. El hombre le dio el nombre más bajo, el lugar más bajo y fue enviado a las regiones más bajas del infierno más bajo.

430 Dios lo levantó y lo envió a lo más Alto de los Cielos, y le dio un Nombre sobre todo nombre. ¡Aleluya! Y El tenía que mirar hacia abajo, para ver el Cielo. Exaltó su trono por encima de los cielos de los Cielos.Y EL NOMBRE MÁS GRANDE QUE JAMÁS HA SIDO NOMBRADO EN EL CIELO Y EN LA TIERRA...ESTÁ CONFINADO EN EL. ESO FUE LO QUE DIOS HIZO CON EL. EL HOMBRE LO PUSO EN LO MÁS BAJO, Y DIOS LO PUSO EN LO MÁS ALTO. ALLÍ ESTABA EL, DE LO MÁS BAJO A LO MÁS ALTO.

431 El vino a ser lo más bajo para que El pudiera llevarnos a lo más Alto. El vino a ser nosotros, para que nosotros a través de Su gracia pudiéramos llegar a ser El, hijos de Dios. Allí es a donde El fue. ¡Amén! Bendito Su Nombre. El hizo un camino para que pudiéramos también nosotros algún día venir: “Porque Yo vivo vosotros también viviréis”.

432 Oh, con razón...Cuando el hombre capta esa visión, pues no ha habido nunca un hombre que pudiera explicarlo. Los hombres han aun tratado de explicarlo, y han perdido sus mentes; como éste que compuso esta gran alabanza: “Oh amor de Dios cuán abundante y puro; cuán insondable y poderoso”.Ese último verso...creo que el primer verso dice así: “Si llenásemos el océano con tinta, y fuesen los cielos un pergamino;...” ¿Saben Uds. en dónde encontraron las palabras de esta alabanza? Fue escrita en una institución para dementes. Nunca ningún hombre pudo explicar ese Amor de Dios. Oh, nunca podrá decirse, lo que El hizo por nosotros. ¿Cómo pudiera Ud. poner un mérito allí? Es Su gracia, desde el principio hasta el fin. Yo estaba perdido, deshecho, sin esperanza, nada bueno había en mí, y El por Su gracia vino y me salvó. Oh, Señor. Eso es Su... Ese es mi Señor. Ese es Su amor, eso es Su bondad.

433 Bien, tenemos como siete minutos y como quince preguntas.

(Extracto tomado de las páginas 12 a la 20)






El León de Juda Rugiendo tiene como misión principal compartir la palabra de Dios vindicada para este tiempo, los mensajes obtenidos pueden ser consultados y verificados con los respectivos PDF's, si se desea obtener más información respecto al material expuesto en este sitio web del Rv. William Marrion Branham, puede acceder a branham.org para más información.

1 comentario:

  1. Esta publicación son puras interpretaciones. Pues los textos bíblicos usados o lo respaldan asu creencia de que nunca fuimos creados y nunca morimos. Cristo murió estuvo muerto pero su padre lo resucitó en cuerpo espiritual. Así como Lázaro murió y cuando lo resucitó cristo el no dijo nada sobre dónde estuvo, pues estuvo inconsciente, descanso total

    ResponderEliminar

Deja tu comentario ya que es muy valioso para nosotros

Post Top Ad

Your Ad Spot