Nuevo

Post Top Ad

Your Ad Spot
El último mensaje para este tiempo ya fue dado, ahora es tiempo de repasar. Dr. William Soto Santiago

El último mensaje para este tiempo ya fue dado, ahora es tiempo de repasar. Dr. William Soto Santiago

febrero 23, 2013

Nube misteriosa en la alta estratosfera


Con este artículo concluyo la serie de publicaciones relacionadas con la Nube que apareció el 28 de Febrero de 1963, esperando que la información en ellos proporcionada haya sido de Bendición para los lectores de este blog y parafraseando al Rvdo. William Branham el propósito de publicarlos no ha sido con la intención “de hacer un estudio de historia sino que más bien ha sido intencionado para ser una ayuda en el estudio de la Palabra” (1960, La edad de Pérgamo).

JAMES E. MCDONALD, Instituto de Física Atmosférica,
Universidad de Arizona, Tucson
WEATHERWISE
The Magazine about The Weather
Vol. 16, No. 3, June, 1963
p.99

En el atardecer del 28 de febrero de 1963, los observadores repartidos sobre un área de cerca de doscientos mil kilómetros cuadrados en el suroeste fueron testigos del despliegue de una nube de extraordinaria belleza. Después de tres meses de esfuerzo para determinar qué fue lo que captaron sus ojos, todavía no estoy seguro de mí mismo, aunque el número de pistas pertinentes ya ha crecido bastante.
Muchas personas, al principio pensaban que sólo era una estela grande, como yo también lo hice la primera vez que la vi desde Tucson. Pero la clave fue su extrema altura la cual se evidenció cuando los rayos del sol dejaron de iluminar los cirros en el oeste, mientras que el anillo seguía brillando con una hermosa luminiscencia plateada. A partir de cálculos rápidos basados ​​en la geometría de la puesta del sol (el anillo quedó a oscuras cerca de los 1850 MST), que estimó su altura a más de 30 km, y de inmediato se puso un llamamiento a través de prensa y radio para los informes de los observadores. En total, unos 200 informes fueron recibidos en última instancia, y posteriores recursos obtenidos de las fotos de prensa ha dado lugar a un total de 85 fotografías de 35 localidades diferentes para su uso en fotogrametría.
Ahora se sabe que el anillo estaba a una altitud de 43 km por encima del nivel del mar (con un margen de error de sólo alrededor de un kilómetro), que es mucho mayor que el rango de 20-30 kilómetros de las nubes árticas nacreous. Tenía una posición casi vertical sobre Flagstaff, Arizona, a unos 1840 MST, y muchas fotos excelentes se han recibido de personas en esa zona las cuales muestran la variedad sin precedentes de las estructuras internas de la nube en forma de ondas. Su extensión de norte a sur es de más de 50 kilómetros, y su anchura de este a oeste era de alrededor de 30 millas. Y al igual que una rosquilla enorme, su centro estaba abierto.
Aunque, para la mayoría de los observadores en Arizona, su color fue blanco platinado sobre el cielo del atardecer, la mayoría de los observadores en Nuevo México informó iridiscencia. Esta fue vista en Arizona, Colorado, Nuevo México, y hasta el norte de México (Juárez, cerca de 380 millas de la punta sur de la nube). En un informe tras otro, he leído la declaración enfática de un observador de nubes el cual remarca el hecho de que durante todo el tiempo que él lleva observando las nubes nunca antes había visto una nube tan hermosa como ésta.
Nube estratosférica
¿Qué fue? Todavía estoy tratando de responder a eso. Estaba muy por encima del límite superior de la formación de estelas de vapor. No hubo vuelos X-15 que se hicieron ese día, y mis cálculos la ponen muy por encima de límite superior termodinámico de 27 km de altitud máxima en la que el amoníaco y el oxígeno líquido de los motores de un avión X-15 podrían formar estelas.
Ninguna actividad tuvo lugar ese día en el sitio de pruebas de Nevada, y nada más apareció de las averiguaciones hechas en una serie de bases de defensa Southwest. Sin embargo, un breve informe de prensa sobre la destrucción intencional de un cohete sobre Vandenberg AFB, California, ese día ha dado lugar a investigaciones que aún continúan en este escrito (06/04/63).
El amplificador de lanzamiento Thor de un satélite militar fue detonado a 44 km en 1352 PST casi directamente sobre Vandenberg AFB. Teniendo en cuenta que este tenía una desviación de 510 millas de Flagstaff en poco tiempo hubiera reducido a los habitantes de Flagstafff que estaban mirando hacia arriba a 1840 MST, esto hubiera requerido una velocidad de desplazamiento media de 135 mph. Las consultas en el White Sands y el Puerto Mugu de Misiles señalan que los vientos producido por los cohetes meteorológicos varían en tiempos cercanos al medio día, antes y después del evento de detonación. Los vientos de los cohetes son generalmente demasiado bajos para que se ajusten, sin embargo, el Puerto Mugu a 140.000 pies los vientos del oeste en la mañana siguiente fueron de 127 mph. Mis propias estimaciones fotogramétricas indican una desviación en la nube en velocidades que caen por debajo de las 95 millas por hora cuando la nube estaba sobre el norte de Arizona. Tengo la esperanza de que las películas de fototeodolitos del Campo de Misiles del Pacifico finalmente puede llenar el vacío en los datos relacionados con el viento, mostrando la velocidad de deriva inicial y la dirección de los restos de la explosión en sí. Otras cuestiones relacionadas están aún bajo estudio.
La nube estaba justo en la base de la "región de exclusión" para las gotas de agua y las  partículas de hielo en esa capa (aproximadamente 42 a 65 km, en promedio), donde las temperaturas son tan calientes que las presiones de saturación del vapor son superiores a las de la presión ambiental. Si esto paso, de hecho, las secuelas de la explosión del Thor, la persistencia de la circulación y  condensación durante casi cuatro horas a la deriva a favor del viento serán de interés meteorológico considerable. Si no fuera por la explosión, el misterio estará de regreso donde comenzó al atardecer del 28 de febrero.

Artículo en inglés

Para quien este interesado en los artículos comparto una archivo en cual estan los 3 articulos originales cuyas traducciones se han publicado en este blog:
 Compilacion de artículos en inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario ya que es muy valioso para nosotros

Post Top Ad

Your Ad Spot