La Introducción Del Apocalipsis Desde El Oriente Hasta El Occidente
Tipo: PDF - Epub
Leer On-Line
A+ | A- |
La Introducción Del Apocalipsis Desde El Oriente Hasta El Occidente
Rev. William Soto Santiago
23 de Julio de 1982
-
Muy buenas noches, amados y amigos hermanos aquí presentes, es para mí una grande bendición poder estar entre ustedes para traerles la Palabra de Dios.
En esta noche vamos inmediatamente a leer un pasaje en el libro del Apocalipsis, capítulo 1, y verso 1 también, que nos dice:
“La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan…”
Que Dios bendiga Su Palabra en nuestros Corazones.
En esta ocasión hablaremos sobre el tema: “EL APOCALIPSIS DESDE ORIENTE HASTA OCCIDENTE.”
En esta ocasión estaremos en la introducción a este tema, esta será una serie de tres mensajes, de tres conferencias, y en esta noche tendremos la introducción, que es una de estas tres conferencias. El Apocalipsis ha tenido una trayectoria, esa trayectoria del Apocalipsis es desde el Oriente hasta el Occidente. En la trayectoria del Apocalipsis encontraremos la historia de un pueblo y un Dios Todopoderoso, y todas las bendiciones dadas por ese Dios y también todas las promesas dadas por ese Dios a ese pueblo, y también veremos las luchas, los problemas, los obstáculos que ha tenido ese pueblo a través de la trayectoria apocalíptica.
Es como el libro del Éxodo, Levíticos, Números y Deuteronomio y también el libro de Josué. Estos libros nos muestran la historia desde Egipto hasta la tierra de Canaán, nos muestran esa historia en la cual un pueblo ha sido participante activo de esa historia. Es nada menos que la historia del Israel literal, la historia del pueblo hebreo saliendo de la tierra de Egipto y dirigiéndose a la tierra de Canaán, para allí recibir las promesas de una tierra que fluye leche y miel, para allí recibir la promesa del descanso, del reposo en donde Dios estará con ellos, tratará con ellos, y tendrán el tabernáculo del Dios Todopoderoso.
Eso es lo que nos muestra estos libros del Éxodo, Levíticos, Números, Deuteronomio y Josué, nos muestra la historia de la trayectoria de un pueblo moviéndose en el Programa divino, en el plan divino, el cual fue desarrollado por Dios a través de seres humanos.
Podemos ver que Dios utilizó hombres, hombres valientes como Moisés, como Josué, y como otros hombres valientes como también Caleb, para llevar a cabo una gran obra. Vemos a Moisés y a Josué como los hombres claves en esta trayectoria del pueblo hebreo. Es una trayectoria dirigida por Dios, es una trayectoria en donde se ve claramente la manera en que Dios trató con ellos; se ve la manera en que Dios le dio Su Palabra, Sus leyes, en donde también Dios le habló a ellos, se manifestó a ellos, en donde ellos vieron la Gloria de Dios manifiesta en la Nube de día y en la nube de Luz o de fuego de noche.
También ellos vieron la Gloria de Dios manifestada en Moisés y también en Josué, ellos vieron todas estas maravillas divinas manifestándose; ellos también oyeron y recibieron por Palabra divina las grandes promesas de Dios para ese pueblo. Ellos también experimentaron las luchas y problemas de esa trayectoria; durante toda esa trayectoria ellos fueron probados, pasaron por etapas muy difíciles, ellos pasaron momentos tan difíciles que fue un milagro que ese pueblo pudiera llegar a la tierra prometida. Ese pueblo llegó a la tierra prometida porque Dios había dicho que llegaría. Y aunque los que salieron de Egipto no llegaron, excepto Josué y Caleb, los hijos de los que salieron llegaron, porque Dios dijo que llegarían.
Ahora también vemos todas las oposiciones de las demás naciones, las oposiciones que tuvo este pueblo; fueron momentos difíciles, momentos de batallas, de guerras, pero Dios les dio siempre la victoria siempre que ese pueblo se mantuvo en la Palabra de Dios traída por Moisés. Cuando ellos se apartaban tenían problemas; cuando ellos hacían diferente a lo que Moisés les decía, ellos tenían la derrota; pero cuando hacían como Moisés decía, tenían la victoria.
Por lo tanto, estos libros nos relatan la historia de la trayectoria del pueblo de Israel dirigido por Dios desde Egipto hasta la tierra de Canaán.
Vemos que en esta trayectoria hubo un sinnúmero de cosas en las cuales Dios trató con ellos. Podemos ver el trato de Dios con este pueblo en el aspecto espiritual y también en el aspecto físico o político, podemos ver todo esto en estos libros, y ver que todo esto es parte de la trayectoria del pueblo de Israel desde Egipto hasta la tierra de Canaán, o sea, desde el Este hasta el Oriente. Pero la trayectoria del Apocalipsis es desde el Oriente hasta el Occidente, o sea desde el Este hasta el Oeste.
Ahora, viendo todo esto y dándonos cuenta que la trayectoria apocalíptica es demasiado importante para nosotros, entonces deseamos que Dios no permita ver el Apocalipsis desde el Oriente hasta el Occidente; porque viendo el Apocalipsis desde el Oriente hasta el Occidente, veremos una historia hermosa, una historia maravillosa, en donde podremos ver al Dios Todopoderoso manifestado y a Su pueblo siendo guiado, siendo dirigido por el Dios Todopoderoso a través de los instrumentos que Él ha tenido en la trayectoria apocalíptica.
La trayectoria apocalíptica entonces será algo tan maravilloso para el pueblo de Dios como lo es para el pueblo hebreo el Éxodo, Levíticos, Números, Deuteronomio y el libro de Josué. Porque al ver el Apocalipsis desde Oriente hasta Occidente, veremos la más grande revelación divina manifestada en medio del pueblo de Dios, veremos todas las bendiciones que ha habido, veremos también todas las promesas que han sido dadas, veremos también todos los obstáculos habidos y por haber a través de la trayectoria apocalíptica desde el Oriente hasta el Occidente.
Todo esto está mostrado en el Apocalipsis ya de antemano. Está mostrado en una manera simbólica, todos esos símbolos apocalípticos nos muestran toda la trayectoria que tomará la revelación apocalíptica. Todo el libro del Apocalipsis muestra una trayectoria, y es la trayectoria apocalíptica, la cual es de Oriente a Occidente. Tenemos que entender estas cosas para así poder comprender el valor incalculable que será conocer la trayectoria apocalíptica, porque conociendo la trayectoria apocalíptica conoceremos todas las cosas que han sucedido en el Nuevo Testamento, en la Dispensación de la Gracia, que comenzó desde el Oriente (que es el Este) hasta el Occidente.
Conoceremos todas las cosas al conocer la trayectoria apocalíptica. Todo eso que acontecería en la trayectoria apocalíptica fue mostrado proféticamente en símbolos, por eso el libro apocalíptico es un libro simbólico; no puede ser interpretado, no puede ser entendido literalmente, por lo tanto, es necesario que conozcamos la trayectoria apocalíptica para que entendamos los símbolos apocalípticos.
Entonces, lo que era un libro lleno de símbolos, de tipos y de figuras, será para nosotros la historia más hermosa de la Obra que Dios ha estado llevando a cabo desde el Oriente hasta el Occidente. Así será para cada uno de nosotros, eso será lo que Él ha prometido dar a conocer a todos Sus hijos. Él ha hecho estas promesas, por eso es que Él dijo: “En el tiempo final los entendidos entenderían,” los entendidos entenderán, conocerán todas las cosas, y por eso es que los entendidos podrán conocer en los últimos días todas las cosas relacionadas al tiempo que están viviendo y también a los tiempos del pasado; porque ellos tendrán el conocimiento pleno de la trayectoria apocalíptica, conocerán el Apocalipsis desde el Oriente hasta el Occidente.
Y al conocer el Apocalipsis desde el Oriente hasta el Occidente, conocerán todas las cosas que han acontecido en el pasado, las que están aconteciendo en el presente, y las que acontecerán en el futuro. Porque ellos, así como Juan el discípulo amado, tendrán la revelación apocalíptica, tendrán la revelación apocalíptica que es la revelación de Jesucristo. Y ellos verán a Jesucristo a través de la trayectoria apocalíptica, ellos lo verán llevando a cabo Su Obra desde el Este hasta el Oeste.
El Apocalipsis desde el Oriente hasta el Occidente, eso es algo muy grande, algo muy importante para todo hijo de Dios que vive en esta Tierra. Por eso es que el Apocalipsis dice: “No selles las palabras de la profecía de este libro porque el tiempo está cerca.” Son palabras para estar abiertas al público, para que sepan la trayectoria apocalíptica desde el Este hasta el Oeste, desde el continente del Este hasta el continente Occidental.
Es necesario entonces entender también las palabras apocalípticas que dicen: “Bienaventurado el que lee y el que oye las palabras de la profecía de este libro.” Hay una grande bienaventuranza en leer y en oír las palabras de la profecía de este libro, de esta revelación apocalíptica, porque el Apocalipsis ha estado moviéndose desde el Oriente hasta el Occidente, y esa revelación o manifestación apocalíptica desde el Este hasta el Oeste es la revelación que Él ha prometido darle a conocer a Su pueblo; porque través del conocimiento de esa revelación conoceremos el pasado, el presente y el futuro también.
Porque el Apocalipsis es la revelación de Jesucristo, recibir la revelación apocalíptica es recibir la revelación de Jesucristo. Y Él dijo: “Yo Jesús he enviado Mi ángel para dar testimonio de estas cosas en todas las iglesias.” También Él dice en el capítulo 1: “La revelación de Jesucristo, que Dios le dio a Juan, enviándola por Su ángel a Juan.” O sea que la revelación de Jesucristo no viene a través de seminarios, no viene a través de institutos, no viene a través de universidades, no viene a través de mucha gente o muchos predicadores o muchos ministros; la revelación de Jesucristo viene de la manera que dice el Señor Jesucristo que Él la envía. Él dice que Su revelación Él la envía a través de Su Ángel, Él dice: “Yo envío Mi ángel para dar testimonio de estas cosas.” ¿De qué cosas? De las cosas apocalípticas, de todas las cosas apocalípticas que Juan vio pero que le fueron mostradas por el Ángel del Señor Jesucristo.
El Ángel del Señor Jesucristo es el mensajero del Señor Jesucristo. Por lo tanto, toda persona que desee conocer el Apocalipsis desde el Oriente hasta el Occidente, tendrá la oportunidad de escuchar esa revelación apocalíptica a través del mensajero que el Señor enviará para dar a conocer la trayectoria apocalíptica, la revelación apocalíptica que necesitan todas las iglesias, y que necesitan todos los seres humanos.
Podemos ver entonces que en este tiempo final será un tiempo en que con el conocimiento del Apocalipsis desde Oriente hasta Occidente los entendidos entenderán. Ellos entenderán todo el plan de Dios para el presente, conociendo también el pasado y sabiendo también el futuro.
El Apocalipsis desde el Oriente hasta el Occidente será algo tan grande para darse a conocer, que todo aquél que lo oiga y todo aquél que lea las palabras de la profecía de este libro, será bienaventurado. Hay una grande bienaventuranza en oír y en leer; en oír porque será hablado, serán habladas las palabras de la profecía de este libro, y en leer porque estará también escrito y todos podrán leer también. Las palabras de la profecía de este libro serán dadas a conocer, todo lo que estos símbolos representan, serán dadas a conocer todas estas revelaciones, todo este significado de estos símbolos, y serán bienaventurados los que oigan y lo que lean las palabras de esta profecía.
El libro del Apocalipsis es un libro profético y está en forma simbólica. Pero todo esto, todo este libro apocalíptico, conforme a la Palabra de Dios, será dado a conocer. Y cuando todos conozcan el Apocalipsis, conocerán entonces la historia apocalíptica desde el Este hasta el Oeste. Será entonces algo tan grande para aquellos que puedan oír y puedan leer, que vendrán a ser sabios y entendidos en las cosas de Dios, vendrán a ser personas de un conocimiento tan amplio de las cosas de Dios que podrán permanecer firmes en estos días finales. Podrán entonces ellos también recibir todas las bendiciones que Dios ha prometido para estos días finales, podrán entonces ellos también reclamar ante la Presencia de Dios todos los derechos que les corresponden en estos días finales, porque ellos conocerán el Apocalipsis desde el Oriente hasta el Occidente, conocerán la trayectoria apocalíptica, que es desde el Oriente hasta el Occidente.
En esta ocasión estamos teniendo una introducción o “LA INTRODUCCIÓN A: EL APOCALIPSIS DESDE EL ORIENTE HASTA EL OCCIDENTE.” Creo que todos han comprendido el gran significado del Apocalipsis desde el Oriente hasta el Occidente. Hemos visto que será algo maravilloso conocer el Apocalipsis, el Apocalipsis en su manifestación, en su acción, en su cumplimiento, en su cumplimiento del pasado, del presente y también del futuro.
“EL APOCALIPSIS DESDE EL ORIENTE HASTA EL OCCIDENTE.” Esa ha sido la introducción, mañana entraremos en detalles del Apocalipsis desde el Oriente hasta el Occidente; esto tiene unos cuántos ángulos o fases, las cuales estudiaremos detenidamente para conocer el Apocalipsis desde el Oriente hasta el Occidente. Y cuando lo hayamos conocido, veremos que tendremos ante nosotros un cuadro claro y maravilloso de la Obra que Dios ha estado haciendo desde el Este hasta el Oeste.
El Apocalipsis desde el Oriente hasta el Occidente, nuestro tema ha sido: “LA INTRODUCCIÓN DEL APOCALIPSIS DESDE EL ORIENTE HASTA EL OCCIDENTE.” Así que, mañana continuaremos con nuestro tema el Apocalipsis desde el Oriente hasta el occidente.
Dios les bendiga, Dios les guarde, que pasen todos muy buenas noches, y prepárense para mañana, oren mucho por mí para que Dios me ayude a presentarles a ustedes un cuadro claro y completo del Apocalipsis desde el Oriente hasta el Occidente, porque en él veremos algo grande y maravilloso que Dios ha estado haciendo.
Así que, vamos a dejar con ustedes a nuestro hermano Miguel Bermúdez Marín, para que él concluya en esta noche. Hoy hemos sido bien cortos en la conferencia de introducción al Apocalipsis, pero yo creo que hemos hablado claro, hemos hablado pausadamente para que ustedes vayan entendiendo el grande significado que tiene en Apocalipsis desde el Oriente, que es el Este, hasta el Occidente, que es el Oeste, y el Oeste es América, y América es la tierra donde vivimos nosotros.
Bueno, eso nos quiere decir a nosotros que tendremos una parte en el Apocalipsis, seremos parte de la historia apocalíptica. Así que, vamos a dejar eso quietecito para mañana, y para pasado mañana porque si no, comenzamos el mensaje, la conferencia de mañana, y no nos queda nada para mañana. Bueno, vamos a dejarlo quietecito ahí, y ya ustedes saben, oren mucho por mí, hoy la garganta la tengo en buenas condiciones, oren para que la garganta continúe en buenas condiciones, y que la revelación apocalíptica Dios me la vaya dejando ver claramente para dársela a ustedes, y así ustedes disfruten de esa gran bendición apocalíptica.
Así que, dejo con ustedes a nuestro hermano Miguel Bermúdez Marín, quien da de concluir en esta noche.
Dios les bendiga a todos.
Leer PDF
Descargas
El León de Juda Rugiendo tiene como misión principal compartir la palabra de Dios vindicada para este tiempo, los mensajes obtenidos pueden ser consultados y verificados con los respectivos PDF's, si se desea obtener más información respecto al material expuesto en este sitio web del Rv. William Marrion Branham, puede acceder a branham.org para más información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario ya que es muy valioso para nosotros